jueves, 14 de julio de 2016

LOS POPULARES VALVERDEÑOS LLEVARÁN AL PRÓXIMO PLENO UNA MOCIÓN SOBRE LE PFEA


La próxima semana la cámara municipal, acogerá una nueva sesión plenaria y el Partido Popular de Valverde del Camino, va a presentar una moción sobre la llegada al ayuntamiento del dinero que se proporciona mediante el PFEA.

Este plan de subvenciones hace que llegue hasta los consistorios una cuantía presupuestaria con la que se facilita algunas actuaciones, teniendo como ejemplo en Valverde del Camino, la obra realizada en el primer tramo de la calle Real de Arriba. 

De esta aportación económica un 50% llega desde el Gobierno Central, mientras que el otro 50% es competencia de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva.  En cuanto a esto hay un aspecto que los populares destacan en esta moción y que lo escuchamos de la mano de José Domingo Doblado, presidente de los populares valverdeños. 


Esta moción sirve como llamamiento a la Junta y la Diputación para que una vez que el Gobierno ingrese al consistorio el 50% del PFEA, estas dos administraciones, aporten con mayor fluidez, el otro 50% de esta subvención. 


Cabe destacar que la razón de esta petición presentada a modo de moción, es evitar las dificultades que puede suponer y para que el consistorio y proveedores puedan hacerse cargo de una parte del PFEA.