lunes, 11 de julio de 2016

LOS CONSERVATORIOS DE BOLLULLOS Y VALVERDE AMPLIARÁN SU OFERTA FORMATIVA HASTA EL 4º CURSO.


Los conservatorios elementales de música de Valverde del Camino y Bollullos Par del Condado ampliarán su oferta formativa hasta el cuarto curso a partir del curso 2017-2018. Hasta ahora, los dos conservatorios sólo impartían los cursos de primero y segundo como aula de extensión se las enseñanzas profesionales de música.

Así lo avanzó el Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, remarcando la importancia de esta ampliación formativa para que los más pequeños de las comarcas del Condado y la Cuenca Minera que quieran seguir adquiriendo conocimientos en estas lides puedan hacerlo sin necesidad de desplazarse al Conservatorio Superior de Música de Huelva.

El miembro de la Comisión de Educación en el Parlamento Andaluz Diego Ferrera destacó la importancia de este avance, que no sólo tendrá incidencia en Bollullos y Valverde, sino también en las poblaciones colindantes cuyos vecinos están matriculados en ambos conservatorios. 

Jaime Romero, director del Conservatorio de Valverde del Camino ‘Antonio Garrido ’, se ha mostrado muy contento con esta medida.


El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, también valoró como una "buena noticia" que se ofrezcan facilidades a los 34 alumnos del centro de la localidad a los que en la actualidad se le imparten clases, y evidenció que de este modo se fomenta la continuidad de esta formación especial y específica.