viernes, 8 de julio de 2016

LA SALA DE LA PROVINCIA ACERCA LA BELLEZA DE DOÑANA A TRAVÉS DE LA OBRA DE 17 ARTISTAS PLÁSTICOS ONUBENSES



La diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, y la presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses 'Enrique Montenegro' han inaugurado en la Sala de la Provincia la exposición 'Doñana, Paisaje de vida', una propuesta artística de dicha Asociación en colaboración con la institución provincial.

En esta muestra colectiva, con la que la Asociación artística cierra su temporada de actividades, un total de 17 artistas -miembros de la AAPOEM y cinco invitados- han participado en el reto de crear obras expresamente para esta exposición.
Según explica la Asociación, a través de esta propuesta “han querido ofrecer un conjunto de obras plásticas, instalaciones donde la Atlántida como sueño de Tartessos esté presente e instalaciones orgánicas”. La exposición incluye vídeos a través de los cuales el espectador puede ver y, sobre todo, escuchar los sonidos de Doñana en su más pura esencia.
A través de estas obras, los artistas proponen al espectador entrar en el interior de un mundo “capaz de envolvernos, que nos ayude a la reflexión, a la crítica, que nos acerque a la belleza, pero también a comprender lo importante que es no tenerla”. Una invitación a mover los sentidos para detener el tiempo por un instante y ser capaces de defender a una naturaleza que ha de seguir siendo un legado de futuro.
La exposición 'Doñana, Paisaje de vida' podrá visitarse hasta el 10 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.