jueves, 7 de julio de 2016

LA FIRMA DE ROPA DEPORTIVA CEJUDO EN VALVERDE DEL CAMINO EXPORTA A PANAMÁ EL 20% DE SU PRODUCCIÓN



La firma onubense de ropa deportiva Cejudo se ha hecho un importante hueco en el mercado latinoamericano y ya exporta en torno a un 20% de su producción a Panamá, donde una distribuidora reparte gran parte de su línea de ropa deportiva al cono sur latinoamericano. Esta circunstancia le ha llevado a ser la firma de varios equipos de fútbol de primer nivel, entre ellos, el campeón de la liga nicaragüense, el Real Estelí.

Desde el año 1925 la firma fabrica, desde Valverde del Camino, productos relacionados con el sector textil y el calzado, y en la actualidad Cejudo viste, además de a Panamá, a los equipos de Nicaragua o Colombia. 

Emilio Cejudo es el director de la empresa.


La firma deportiva, que vistió al Real Club Recreativo de Huelva en las temporadas 2009-10 y 2011-12 también se ha abierto las puertas para expandir su firma a países como Noruega, Portugal o Angola, lugares en los que existen equipos de fútbol vestidos por la marca onubense de equipaciones Cejudo.


Emilio Cejudo admite que pese a la exportación de sus productos durante los últimos años "la crisis se ha notado mucho" y a pesar de que en estos momentos se empieza "a notar algo de mejoría" la evolución económica aún es "muy lenta" en el sector y en la provincia.
Cejudo también tiene en sus instalaciones de Valverde del Camino una factoría paralela dedicada al calzado con la que pretende diversificar su negocio. Precisamente el calzado del municipio está a la espera de una Identidad Geográfica Protegida también en aras de mejorar la comercialización del producto.