miércoles, 13 de julio de 2016

LA ALCALDESA DE RIO TINTO DENUNCIADA ANTE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE HUELVA

Juan Francisco Domínguez Romero, Representante Provincial de la Agrupación de Electores “SÍ SE PUEDE, Minas de Riotinto” denunció el pasado 11 de julio ante la Fiscalía Provincia de Huelva, lo que expone como un posible delito de prevaricación cometido entre otros, por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Rosa María Caballero Muñoz.  
El denunciante alude como prueba una denuncia presentada en el Ayuntamiento de Riotinto en septiembre de 2015 por infracción urbanística en la adjudicación de las licencias concedidas para las Estaciones de Telefonía situadas en las inmediaciones de la Avenida Ricardo Baroja, concretamente, junto a la Depuradora de Agua Potable de Minas de Riotinto por la que dice no obtuvo respuesta. A esta prueba, el representante de Si Se Puede, suma otras cuatro pruebas ante la fiscalía, basadas en nuevas solicitudes presentadas con posterioridad en el Ayuntamiento que tienen que ver con otros asuntos. Escuchamos a Juan Francisco Domínguez.


Según el denunciante la alcaldesa no se ha dignado a responder a ninguna de ellas. Por su parte, la edil de Río Tinto se ha defendido ante las acusaciones del denunciante, de las que asegura no tienen ni pies ni cabeza, que su conciencia está tranquila, pero que aún así han sido puestas en conocimiento de su abogado.


Por otro lado, Rosa María Caballero, asegura que Juan Francisco Domínguez si fue atendido en su momento y que en esa reunión se sintió presionada a pesar de haberle explicado al representante local de Si Se Puede que el retraso de la reunión fue debido a sus problemas de salud.


La Fiscalía Provincial de Huelva será quien tenga ahora que decidir si admite a trámite esta denuncia y actúa de oficio, o considera que no hay pruebas suficientes como para investigar a la alcaldesa.