lunes, 4 de julio de 2016

EL PARO BAJA EN VALVERDE EN 17 PERSONAS DURANTE EL MES DE JUNIO



Importante descenso del paro en Valverde del Camino durante el mes de junio. En concreto 17 nuevos empleos se han creado en la localidad durante este pasado mes haciendo que descienda la lista del paro hasta las 1.507 personas.

Una cifra muy, muy inferior a la que teníamos en junio del año 2015 en la que había 164 personas más en el paro en Valverde registrando un total de 1.671.  

Salvo ligeros repuntes algunos meses, la comparativa anual muestra como la tendencia es un descenso constante de estas cifras en Valverde, que desde el Ayuntamiento valoran de manera positiva aunque piensan que los resultados podrían ser aún mejores si el gobierno autonómico pusiera más de su parte reactivando las políticas de empleo pendientes. 

Escuchamos a Juan Carlos Gutiérrez concejal de personal del Ayuntamiento de Valverde.


Por su parte en cuanto a la provincia los datos no han podido ser peores para Huelva este pasado mes de junio, con un fuerte retroceso provocado por el cierre de la campaña agrícola de la fresa y los frutos rojos.

Según publica hoy el Ministerio de Empleo, durante el último mes el desempleo creció un 6,34 por ciento, con un total de 3.370 parados más. Huelva fue la provincia española, con mucha diferencia, donde más creció el paro, que ahora afecta a 56.495 onubenses.

En la agricultura se perdieron en junio casi 5.000 puestos de trabajo (4.797). En el sector servicios se crearon 909 nuevos empleos y en la construcción 330. Unas cifras, éstas últimas, que no han sido suficientes para compensar la finalización de la campaña de la fresa.
La comparativa internaual arroja un saldo aún favorable. El paro descendió en un año un 4,32 por ciento, con un total de 2.552 parados menos.

Otro indicador que sitúa a la provincia onubense en una posición de desventaja es el del tipo de contratos. Huelva es la provincia española con mayor porcentaje de contratos temporales, por encima del 98% del total. Los indefinidos no llegan al 2%.