jueves, 14 de julio de 2016

EL CIBERCRIMEN SE DUPLICA CON RESPECTO AL PASADO AÑO



El Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil prevé que este año se dupliquen los ciberdelitos con técnicas como el ‘phishing’ o las suplantaciones de identidad en la red.

El actual escenario tecnológico en el que se mueve la sociedad ha dado pie a un nuevo tipo de criminalidad, aquella que bucea entre los ceros y unos. Ordenadores, tabletas, smartphones… Los dispositivos que forman parte de nuestra vida cotidiana son las herramientas que en muchos casos sirven como vía de acceso a los llamados cibercriminales para cometer sus actos delictivos.

Desde la Guardia Civil de Huelva y, mediante el Equipo de Investigación Tecnológica (Edite), ha observado cómo han ido en aumento las denuncias de víctimas de algún ciberdelito a través de Internet.

Lucio Estirado, portavoz del grupo de información al ciudadano de la Guardia Civil de Huelva, ha dado algunos consejos para combatir estas amenazas.


En el pasado año 2015, al Edite de Huelva llegaron alrededor de 475 casos, y sólo este año se han recibido 299, de manera que, de seguir así, podrían duplicarse los delitos telemáticos.

La solución pasa por informarse, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alertan constantemente a la población, por lo que ‘abusar’ de la desconfianza en la web pasa a ser la mejor opción.