viernes, 15 de julio de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE REGENARÁ EL MONTE PÚBLICO DE VALVERDE



El Concejal de Urbanismo de Valverde del Camino Manolo Cayuela ha dado a conocer la iniciativa para regenerar el monte local que se llevará a cabo mediante un proyecto que se presentará en la Subdelegación del Gobierno y que con un coste de 84,613 euros se financiará mediante los fondos de garantía PFA.

El proyecto va destinado al Monte Gamonoso Castaño y Rivera que sufrió un incendio en 2003 y contempla tres acciones concretas. Se replantará pino piñonero en las zonas de mayor pérdida de éste, se realizará una poda de fructificación para el posterior aprovechamiento del piñón por el cual se obtendrán beneficios en el futuro, y por último, se hará una selección de brotes de eucalipto que en unos 11 años darán fustes maderables que se traduzcan en beneficios que entre otras cosas permitan mantener el plan de empleo verde.

Un proyecto de reforestación que según el concejal se traduce a su vez como todas las inversiones PFA, en empleo directo.  
  

En la presentación del Proyecto Cayuela ha aprovechado para hacer balance positivo de estos fondos estatales desde que llegó el actual equipo de gobierno. Ya que se han visto incrementados en más de 50.000 euros y si sumamos este último proyecto a los fondos de garantía de renta son casi 240 empleos directos los que se han creado.


Más de 230 empleos directos desde 2011, y 320.000 euros de inversión directa es el balance de unos fondos de inversión estatal que ahora permitirán según, el equipo de gobierno, poner en valor el monte verde de Valverde del Camino.