martes, 14 de junio de 2016

UN TOTAL DE 64 ESTUDIANTES VALVERDEÑOS REALIZAN ESTA SEMANA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD


Veintisiete alumnos del IES Don Bosco y otros treinta y siete del IES Diego Angulo, todos de Bachillerato, han comenzado hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad, la Selectividad. Las mismas, se prolongarán hasta el jueves y se realizarán en las distintas sedes de la Universidad de Huelva.

Ésta será, en principio, la última prueba general de acceso a la Universidad, debido a su desaparición por la aplicación de la reforma educativa aprobada en la última legislatura. La prueba de acceso a la Universidad pasará a tener un carácter académico. Ésto significa que para obtener el título de Bachillerato, los alumnos deberán aprobar de forma obligatoria un último examen a modo de reválida. 

Una reforma, que ha contado con el rechazo de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, durante el primer día de Selectividad en el Campus del Carmen de Huelva.


Los 64 alumnos valverdeños se suman a los 2.066 que se presentan a Selectividad en la provincia de Huelva. Como curiosidad, decir que Lengua e Inglés son las asignaturas más cursadas en la fase general, así como Matemáticas en la fase específica. Las menos estudiadas han sido Alemán, Portugués y Análisis musical.