martes, 7 de junio de 2016

ÚLTIMA SEMANA PARA QUE FAMILIAS DE ACOGIDA DE LA PROVINCIA SE SUMEN AL PROGRAMA 'VACACIONES EN PAZ'



La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y la coordinadora provincial del programa ‘Vacaciones en Paz’ de acogida de niños saharauis, Guadalupe Camacho, han hecho un llamamiento a las familias onubenses que quieran sumarse al proyecto, ya que nos encontramos en la última semana para poder hacerlo.

Limón ha explicado que el objetivo de 'Vacaciones en Paz' es que los menores saharauis puedan salir del desierto del Sáhara en unos meses muy duros, los de verano, cuando las temperaturas superan diariamente los 50º. Asimismo, ha subrayado la importante oportunidad que el programa brinda a los pequeños saharauis de que se sometan a revisiones médicas durante su estancia.


Como novedad, este año destaca la implicación de más poblaciones de la provincia en la acogida con un total de 32 municipios y más de 145 familias implicadas. 

La coordinadora de 'Vacaciones en Paz' ha recalcado la necesidad de los niños por encontrar familias de acogida, debido a la situación de emergencia que están viviendo este año por las últimas lluvias torrenciales que han perjudicado gravemente su calidad de vida. 


La meta de este año es conseguir hasta 155 niños acogidos, por lo que se ha hecho un importante llamamiento a las familias a que se informen sin compromiso en los teléfonos 959 411 450 y 672 740 852.