jueves, 2 de junio de 2016

ONCE VALVERDEÑOS ENGROSAN LAS LISTAS DEL PARO DURANTE EL MES DE MAYO; 867 EN LA PROVINCIA


En total, 11 personas se han sumado a las listas del paro de Valverde del Camino durante el pasado mes de mayo. Ahora, hay en la localidad 1.524 demandantes de empleo. Un cifra inferior a la que teníamos el año pasado por esta misma fecha. Por entonces, había en Valverde 32 personas más buscando trabajo y el número total de parados ascendía hasta las 1.556 personas.


En la provincia, la tendencia también se sitúa al alza. Entre todos los municipios, ha subido el paro en mayo en 867 personas. Ahora, buscan trabajo en Huelva 53.125 onubenses. Lo negativo, que Huelva ha sido la única provincia española en la que ha subido el paro en mayo. Lo positivo, que también aquí, las cifras han bajado con respecto a 2015. En mayo del año pasado, había 2.855 personas más que ahora buscando un empleo.
Aunque los datos varían de una localidad a otra. Van de los 5 parados más de El Almendro a los 18 menos de Calañas. De los 2 más que hay en Alosno o Beas a los 14 menos de Zalamea La Real o los 20 menos que disfrutan en Minas de Riotinto.