jueves, 23 de junio de 2016

MATSA ABRE LA SOLICITUD DE AYUDAS PARA PROYECTOS A LA COMUNIDAD



En el año de conmemoración de su décimo aniversario, la empresa minera Matsa ha reafirmado el apoyo a las localidades vecinas con la puesta en marcha de la 'V edición del programa de patrocinios y colaboraciones a la comunidad', mediante el cual las asociaciones y entidades locales sin ánimo de lucro podrán presentar sus proyectos entre el 1 y el 31 de julio para solicitar las ayudas que ofrece la compañía minera.

Según un comunicado enviado por Mina de Aguas Teñidas, más de 360 iniciativas locales se han beneficiado de este programa que inició su andadura en el año 2013 como respuesta al "compromiso" de Matsa por contribuir al bienestar social y al desarrollo de los municipios cercanos a su operación.

Según se recoge en la nota, la compañía valorará los proyectos de carácter social, cultural, patrimonial, deportivo y medioambiental, así como aquellos que "fomenten la educación y la formación de las personas".

Las bases y formularios de solicitud están disponibles en la web matsamining.com y en los ayuntamientos de Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y El Cerro de Andévalo.

Un comité formado por miembros de la dirección de Matsa será el encargado de evaluar los proyectos, dando prioridad a aquellos que provengan de los municipios más cercanos a la compañía, siguiendo una política de círculos concéntricos. La compañía comunicará de forma individual la resolución a partir del 15 de septiembre de 2016.