lunes, 27 de junio de 2016

MÁS DE 700 INSCRITOS Y 9.878 EUROS RECAUDADOS EN LA PRIMERA TRAVESÍA NOCTURNA DE VALVERDE



Éxito de participación y de recaudación en la primera travesía nocturna de Valverde del Camino a favor de la restauración de la Iglesia parroquial.

720 inscritos y 9.878 euros son los números de una actividad organizada por la propia parroquia y con la colaboración del Ayuntamiento, que en cuanto a su objetivo solidario superó todas las expectativas y puso de manifiesto la implicación de los Valverdeños. Servando Pedrero es el párroco de Valverde del Camino.


A las 21:30 se daba el pistoletazo de salida a la prueba. Los primeros en concluir los 8 kilómetros de recorrido en unos escasos 30 minutos fueron Manuel Romero Arrayás en categoría masculina y Ana Adame Días en categoría femenina. 

Poco a poco fueron completando el recorrido los 350 participantes, que sin matices competitivos, convirtieron la prueba en toda una fiesta para los amantes del deporte al aire libre. Escuchamos a Manuel Palanco, concejal del Ayuntamiento de Valverde.


Las últimas en terminar la prueba y no por ello menos importantes, fueron dos valverdeñas bien entradas en la tercera edad, que cerraron dos horas y media después de tomar la salida, la primera travesía nocturna de Valverde, demostrando que la solidaridad y el deporte, no tienen edad.