jueves, 2 de junio de 2016

LA JUNTA INVIERTE MÁS DE 2,3 MILLONES EN LOS MONTES PÚBLICOS DE VALVERDE EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS


La Junta de Andalucía ha hecho balance de la inversión total realizada en los montes públicos valverdeños durante los últimos cinco años y ésta asciende a los 2,3 millones de euros, según ha informado la administración andaluza en una nota de prensa.

La mayoría de los trabajos, que aún se desarrollan, está relacionada con la prevención de incendios forestales, como el mantenimiento y la apertura de áreas y fajas cortafuegos, el tratamiento silvícola o la conservación de infraestructuras.

Se han llevado a cabo tratamientos preventivos en todos los montes públicos de Valverde, tanto en los de propiedad autonómica, como Campanario y Carabales; como en los municipales Gamonosa, Castaño y Rivera, Sierra de Rite o El Saltillo.

A los 2,3 millones de los trabajos forestales hay que sumar, según  Medio Ambiente, los 232.000 euros empleados en el mantenimiento del Centro de Defensa Forestal (CEDEFO), que se encuentra en la localidad valverdeña como parte fundamental del Plan Infoca en la provincia de Huelva.