viernes, 3 de junio de 2016

GIAHSA Y LA MAS EMBARGARÁN 24,5 MILLONES A LOS AYUNTAMIENTOS SALIENTES


La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y su empresa de gestión Giahsa han anunciado que van a ejecutar el embargo de 24,5 millones de los ayuntamientos salientes, entre los que se encuentra Valverde del Camino, junto a Bollullos, La Palma, Cartaya, Cortegana, Gibraleón y San Juan. Además, han informado que exigirán responsabilidades personales a los alcaldes que no consignen las deudas en sus presupuestos.

En rueda de prensa, la presidenta de MAS, Laura Pichardo, ha comentado que "en la caja de la Mancomunidad faltan 35 millones de euros" y ha recordado "los graves perjuicios económicos que viene padeciendo este organismo  por culpa de los procesos de separación de los distintos ayuntamientos". Una situación, que, según Pichardo, ha provocado “costes altos” en las tarifas de Giahsa.

Por su parte, el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, ha remarcado “siguen los procesos judiciales de reclamación por importe de 35,3 millones, de los que 24,5 son ejecutables y se pueden embargar mañana mismo".

Las MAS anuncia que va a recurrir y paralizar los presupuestos de todos aquellos ayuntamientos que no consignen la deuda que mantienen con MAS y Giahsa.

En el caso de Bollullos y La Palma del Condado, informa la Mancomunidad, las reclamaciones han tenido una acogida favorable y están negociando. Sobre los demás municipios, excepto en Valverde del Camino, caso en el que el juez le ha dado la razón al Ayuntamiento, Cortegana y Cartaya "guardan silencio", mientras que Gibraleón y San Juan del Puerto "se muestran preocupados por las situación", según ha destacado Domínguez.