viernes, 17 de junio de 2016

EL PRESUPUESTO DEL PLAN INFOCA PARA LA PROVINCIA DE HUELVA ES DE 21,6 MILLONES DE EUROS


Al igual que al año pasado, la Junta de Andalucía mantiene el presupuesto para el Plan INFOCA en 21,6 millones de euros. Así lo han dado a conocer el delegado del Gobierno Andaluz, Francisco José Romero, y la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, durante una visita en la jornada de ayer al Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Valverde del Camino.


La Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destinará un 49,8 por ciento del presupuesto a las labores de prevención y el 50,2 por ciento restante a las de extinción, la mayor parte a realizar durante el período de riesgo alto que comenzó el pasado 1 de junio y que permanecerá abierto hasta el 16 de octubre.

La gran novedad este año será un estudio de riesgo de incendio forestal en Andalucía y el presupuesto total permitirá disponer del mismo personal que en 2015.

Rocío Jiménez, delegada territorial de Medio Ambiente.


Por su parte, el delegado del Gobierno Andaluz aprovechó su intervención para concienciar del riesgo de incendios y para subrayar que evitarlos es una responsabilidad de todos.


Acompañando la visita, se encontraba la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ascensión Castaño, quien resaltó la inversión de más de 2 millones de euros de la administración andaluza en las tareas preventivas del monte valverdeño.


El Plan Infoca cuenta en Huelva con 33 retenes de siete personas, cuatro grupos de apoyo compuesto por cuatro efectivos y 21 vehículos pesados de extinción, entre ellos, tres nodrizas.