martes, 28 de junio de 2016

EL BREXIT INGLÉS GENERA PREOCUPACIÓN EN LOS FABRICANTES DE CALZADO VALVERDEÑOS



El sí de los británicos a la salida de la Unión Europea, la consiguiente bajada de la libra, y la posibilidad futura de establecimiento de aranceles genera preocupación en los fabricantes locales de calzado.
Y es que, entre el 70 y el 80 por ciento de ellos exporta en mayor o menor medida al Reino Unido y tiene por tanto en el mercado británico importantes intereses que pueden verse perjudicados. De hecho la aprobación del Brexit el pasado 23 de junio ya ha provocado las primeras repercusiones en Valverde. 


José Cejudo, presidente de APICAL.


La rápida invitación de la Unión Europea a la salida de los británicos ha provocado un efecto duda en ellos y se empieza hablar de un posible paso atrás a medida que se informa a los ciudadanos de la realidad económica que se les viene encima.
La relación del calzado valverdeño con el reino unido es fructífera debido a la calidad de un producto que tiene como abanderada en las islas a la propia princesa de Inglaterra Kate Middleton, algo que aseguran, siempre genera y generará demanda.


Los fabricantes Valverdeños se encuentran a la espera de cómo evoluciona la situación, siguen trabajando y no pierden de vista otros mercados en los que introducir su producto.