jueves, 30 de junio de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE SE ACOGE AL PLAN DE VULNERABILIDAD PARA LUCHAR CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL



El Ayuntamiento de Valverde del Camino, mediante un convenio con Diputación ha solicitado acogerse al Plan de vulnerabilidad para luchar contra la exclusión social. Un plan que tiene por objeto la contratación laboral de aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos, mediante un contrato por una duración de un mes.

Este año el curso de formación del Programa de personas en riesgo de exclusión social consta de dos partes: un primer curso dedicado a la orientación laboral y otro segundo destinado a explotar las habilidades sociales.

Loles López, alcaldesa de Valverde del Camino, lo ha detallado así.


La concejala de servicios sociales, Lole Romero, también ha querido aprovechar la ocasión para destacar la labor que realiza el Ayuntamiento valverdeño a la hora de acoger este tipo de jornadas y la implicación que el mismo tiene con esta causa.


Por último, ha sido la trabajadora del Servicio Andaluz de Empleo, Juani Rodríguez, la que ha subrayado la gran participación de los que se dan cita en esta jornada y la utilidad y repercusión que los cursos impartidos puedan llegar a tener en su futuro laboral.