jueves, 23 de junio de 2016

EL 97,1% DE LOS ALUMNOS ONUBENSES APRUEBAN LA SELECTIVIDAD, UN 1,2% MÁS QUE EL PASADO AÑO



Los resultados provisionales de las Pruebas de Acceso a la Universidad publicados este jueves han arrojado un resultado del 97,1 por ciento de aprobados en Huelva mientras que los suspensos se sitúan en el 2,9 por ciento restante. Así, de los 1.853 presentados a la fase general, han aprobado un total de 1.799, mientras que 74 no han superado la prueba.

Tras la publicación de las notas a través de internet se ha abierto un periodo para la solicitud de reclamaciones y peticiones de la denominada "doble corrección", plazo que permanecerá abierto hasta la media noche del próximo sábado 25 de junio. Tras este período de reclamaciones, el día 1 de julio se publicarán los resultados de las mismas.

Según han destacado desde la Universidad de Huelva, cabe recordar que las solicitudes de reclamación implican una revisión de las calificaciones, mientras que la solicitud de la doble corrección conlleva a que sea otro profesor el que vuelva a corregir la prueba sobre la que se presenta dicha solicitud, calculándose la nota media de ambas correcciones.

Quiénes hayan superado esta Prueba de Acceso a la Universidad comenzarán el proceso de preinscripción para iniciar estudios de grados universitarios, un proceso que cuenta con cuatro adjudicaciones y que tiene como primer plazo desde mañana viernes 24 de junio al 6 de julio para la presentación de solicitudes de preinscripción. La primera adjudicación de acceso a los grados se publicará en toda Andalucía el próximo día 15 de julio.