miércoles, 22 de junio de 2016

DIPUTACIÓN HA RECIBIDO YA 128 SOLICITUDES DE 39 MUNICIPIOS PARA SUBVENCIONES A LOS AUTÓNOMOS



Un total de 128 solicitudes de subvenciones para las ayudas a los nuevos autónomos se han presentado ya en la Diputación de Huelva, cuando apenas lleva veinte días abierto el plazo para poder presentarlas. Esas solicitudes proceden de 39 municipios de la provincia de Huelva y los interesados tienen hasta el próximo 31 de julio para presentarlas. Las subvenciones, que ha puesto en marcha la Diputación, a través de la Oficina Huelva Empresa, pretende dar facilidad a los empleados por cuenta propia para poder acometer durante los primeros meses de andadura los gastos derivados del inicio de la actividad.

El vicepresidente de la Diputación y responsable de la Oficina Huelva Empresa, José Luis Ramos, se ha reunido con representantes de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Asociación de Jóvenes Empresario, y de la Asociación de Mujeres Empresarias para intercambiar impresiones sobre el estado actual de la convocatoria y animar a todos aquellos nuevos emprendedores a que presenten su solicitud. José Luis ramos vicepresidente de la diputación. 


A ella se pueden presentar autónomos de los setenta y dos municipios de la provincia de Huelva menores de 20.000 habitantes y las tres Entidades Locales Autónomas .

Las subvenciones recibidas hasta la fecha se reparten a partes iguales entre hombres y mujeres. 

José Luis Ramos ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la convocatoria, pues se ha alcanzado ya el 50 por ciento de las mismas.


Con un presupuesto de 300.000 euros, el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de julio, y entre los requisitos para la justificación del gasto figuran el de permanecer un periodo ininterrumpido mínimo de 18 meses de alta desde la fecha de resolución en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y acreditar el gasto efectuado por el inicio de la actividad.