martes, 3 de mayo de 2016

VALVERDE RENUEVA EL CONVENIO CON EL COLEGIO DE VETERINARIOS PARA CENSAR LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA



El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Huelva para la creación y desarrollo del registro municipal de animales de compañía. Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, el Colegio de Veterinarios se encargará de la creación del censo de perros potencialmente peligrosos y otros animales, que, reglamentariamente, se califiquen como animales de compañía según la legislación vigente.



Otro de los aspectos que cubre este convenio es asumir la formación de los funcionarios municipales, así como poner a disposición del Ayuntamiento cuatro lectores de microchips para tener controlados todos los animales de compañía de la localidad. 


Por otro lado, desde el Colegio de Veterinarios de Huelva han señalado el carácter de este acuerdo, que nace, dice su presidente, Fidel Astudillo, “con el objetivo de mejorar el bienestar de los animales”.


Actualmente, en Valverde del Camino hay censados 7.513 animales, de los cuales, 7.447 son perros, 61 son gatos y 5 son hurones.