jueves, 12 de mayo de 2016

UN ROMERO VALVERDEÑO ES HOSPITALIZADO CON EL PÓMULO ROTO POR LA COZ DE SU CABALLO


Accidentado primer día de camino de la Hermandad del Rocío de Valverde. Uno de los romeros sufrió una coz de su caballo y, desde anoche, se encuentra hospitalizado por la rotura del pómulo, pendiente de una intervención quirúrgica.

Pilar Corralejo es presidenta de la Hermandad.


Menos gravedad ha tenido otro percance con un caballo, ocurrido esta mañana, en el que una jineta se ha caído junto con su equino. La mujer está bien y el caballo ha sido trasladado hasta Valverde para ser atendido por los veterinarios.


Al margen de estas incidencias, el camino resultó muy duro, a causa de las fuertes lluvias caídas durante toda la jornada. Tanta ha sido la dureza, que los romeros se fueron rápidamente a descansar.


Hoy, la agenda es un poco imprevisible, ya que los cambios en los recorridos han provocado que algunas hermandades transiten por la misma senda que la valverdeña. Lo que impide saber certeramente la hora de llegada a El Rocío y si la entrada se realizará, como es tradicional, por el ‘Arco Mariano’.


Pese a la dureza del primer día, Pilar ha aplaudido que la carreta del Simpecado se encuentra acompañada de muchos peregrinos.