miércoles, 4 de mayo de 2016

LA JUNTA LEVANTA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR QUE AFECTABA AL YACIMIENTO MINERO DE RIOTINTO



La Junta de Andalucía ha decretado el levantamiento de la suspensión provisional que mantenía paralizados los trabajos de vertido en las presas del complejo minero de Riotinto. 


Esta decisión se alcanza tras un análisis encargado a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, en el que se recogen dos aspectos de notable importancia. Por una parte, que la empresa ha ejecutado las medidas correctoras inicialmente impuestas con el propósito de reforzar los parámetros de seguridad laboral y medioambiental; y por otra, que del análisis de la información consultada, de las pruebas realizadas y de lo observado durante la visita, se puede concluir que la modificación efectuada en la concentración de sólidos en la descarga de los estériles de planta no modifica el factor de seguridad de las presas. 

Por tanto, y como resultado de la inspección realizada, la Junta de Andalucía ha decidido optar por el levantamiento de la suspensión provisional decretada el pasado día 14 de abril.