lunes, 9 de mayo de 2016

LA HERMANDAD ESTUDIA LAS DIFERENTES OPCIONES QUE EXISTEN PARA COBIJARSE DEL AGUA DURANTE EL CAMINO


A esta hora las previsiones de lluvia para los dos días de camino de la Hermandad de Valverde a El Rocío no pueden ser peores. Para el miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da un 100 por cien de agua, incluso, con tormentas. Mientras que para el jueves, la probabilidad de que llueva es de un 90 por ciento y, también, estas precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas.

Este panorama ha llevado el desánimo hasta los romeros valverdeños, que podrían enfrentarse a un camino lleno de dificultades. Lo que más preocupa a la Hermandad es la pernocta del primer día. Una carpa, una nave industrial o el pabellón de Bonares podrían ser algunas posibilidades.

Así lo contaba Pilar Corralejo, presidenta de la Hermandad de Valverde, en nuestro magazine ‘Hoy por Hoy’.


Otra inquietud de la Hermandad es el estado de los caminos. La lluvia puede dejarlos en un estado lamentable, por lo que los peregrinos valverdeños se aferran a los trabajos de rehabilitación que la Junta de Andalucía está realizando en estos momentos.


Lo que sí tiene claro la Hermandad es que, en caso de lluvia, la Misa de Romeros se celebraría en el salón de la Casa Hermandad. Y en función de la cantidad de agua que caiga durante la salida, ya se vería si hace el recorrido habitual por el centro o se acorta directamente por la Avenida de la Constitución.


Pase lo que pase, Radio Valverde Cadena SER estará en directo en todos los momentos emotivos de la Hermandad de Valverde durante esta Romería del Rocío pasada por agua.