martes, 24 de mayo de 2016

LA DIPUTACIÓN INVIERTE 2,6 MILLONES EN CINCO INICIATIVAS PARA CREAR 2.200 EMPLEOS EN LA PROVINCIA


La Diputación de Huelva invertirá 2,6 millones de euros en cinco proyectos diferentes, que servirán para crear un total de 2.220 empleos durante este año en esta provincia. Estas cinco iniciativas son el Plan de Desarrollo Económico y Social, con una dotación de un millón de euros; el Plan Extraordinario de Vulnerabilidad, con otro millón; el Programa de Ayuda a Emprendedores, con una inversión de 300.000 euros; el Plan de Primera Oportunidad, con 150.000; y las Becas HEBE, con un presupuesto global de otros 150.000 euros.


Ignacio Caraballo, presidente de la institución provincial.


Entre los cinco proyectos, se van a crear en esta provincia unos 2.200 puestos de trabajo. Una cantidad muy importante, según Caraballo, ahora que se pone en duda el papel de las diputaciones. 


De momento, sólo se ha firmado con los ayuntamientos el Plan de Desarrollo Económico y Social, destinado a los municipios menores de 10.000 habitantes. Valverde del Camino no vería un euro, pero sí la inmensa mayoría de los pueblos del Andévalo y la Cuenca Minera. Se prevé la creación de unos 1.000 empleos y, según el Presidente, redundará en la mejora de las infraestructuras y de los servicios municipales prioritarios.


Ignacio Caraballo ha asegurado que estos planes vienen a complementar los programas que ejecuta la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva en materia de empleo y le ha pedido al Gobierno Central que asuma sus competencias y ponga en marcha planes de empleo para la provincia onubense.