lunes, 16 de mayo de 2016

EMOTIVO E INTENSO ENCUENTRO DEL SIMPECADO DE VALVERDE CON LA VIRGEN DEL ROCÍO EN EL LLANO



A las 8.55 horas se producía en el Llano el esperado encuentro entre el Simpecado de la Hermandad de Valverde del Camino y la Virgen del Rocío. Un momento éste, como ocurre siempre, cargado de emoción para los rocieros valverdeños.
 

Como oyen, ha sido un contacto multitudinario e intenso, aunque efímero, como también ocurre siempre.

La Blanca Paloma llegaba al encuentro con Valverde, después de casi 6 horas de procesión. A las 3.01 horas, los almonteños saltaron la reja y sacaron en procesión a su patrona, bajo la atenta mirada y el fervor de miles y miles de fieles, que se congregaron en el interior y exterior del Santuario.

Aquí comenzaba la peregrinación de la Virgen del Rocío para visitar a todas y cada unas de las 117 hermandades filiales que se dan cita cada año en la aldea, incluida, como hemos escuchado antes, la de Valverde del Camino.

Regreso atípico
Su presidenta, Pilar Corralejo, no recuerda tanta gente en esta presentación del Simpecado valverdeño ante la Virgen. Además, ha avanzado que la imagen ha estado más tiempo de lo normal en el Eucaliptal como compromiso de la Matriz por el sobresfuerzo de este año de las hermandades para poder estar en la romería.


La Hermandad regresará mañana a las 9 horas y está previsto que entre en Valverde en la tarde-noche del miércoles.
A diferencia de otros años, los rocieros valverdeños atravesarán el centro de la ciudad, a la inversa, hasta llegar a la Casa Hermandad. Es la sorpresa que le tienen preparada al hermano mayor, que no pudo disfrutar de este recorrido en la salida, debido al mal tiempo.


Incidencias
Hoy volverán a sus casas las primeras 30 hermandades. En su seguridad trabaja en todo momento el Plan Romero. En lo que llevamos de romería, se han atendido a más de 1.200 personas por problemas sanitarios, de las cuales 30 han sido trasladadas a los hospitales. Desafortunadamente, en otras cifras, tenemos que lamentar la muerte de 6 équidos durante el transcurso de la romería. Es siempre la cara amarga del Rocío.