miércoles, 18 de mayo de 2016

EL TIEMPO PERMITE QUE MUCHOS ROCIEROS ACOMPAÑEN AL SIMPECADO EN EL CAMINO DE VUELTA A VALVERDE


Hoy es el día de la vuelta a casa de los rocieros valverdeños. Está prevista la entrada en el municipio entre las 20 y las 21 horas. Y ya lo venimos anunciando, la travesía hasta llegar a la Casa Hermandad se realizará por las calles del centro, a la inversa de la salida, para que el hermano mayor pueda acompañar al Simpecado por el recorrido tradicional, que la lluvia le impidió el primer día.

Pilar Corralejo es presidenta de la Hermandad del Rocío de Valverde.


Los rocieros valverdeños pondrán fin hoy a una romería, marcada por el mal tiempo del camino de ida. El de vuelta está siendo otra cosa. El buen tiempo acompaña en todo momento y eso hace que muchos fieles custodien su Simpecado.


Pilar Corralejo está viviendo sus últimos días al frente de la Hermandad. Ella ha decidido dar paso al trabajo de otros hermanos.


De momento, sólo hay un presumible candidato para la Presidencia, Paco Losada, que sería elegido el próximo 29 de mayo, tras el Corpus. Al igual que será elegido el nuevo teniente de hermano mayor, para el que sólo hay una aspirante, la joven Almudena Gorgoño.