jueves, 19 de mayo de 2016

EL CÍRCULO DE PODEMOS E IZQUIERDA UNIDA RESPALDAN LA COALICIÓN ‘UNIDOS PODEMOS’


‘Unidos Podemos’ es el nombre de la coalición con la que la Podemos e Izquierda Unida concurrirán a las Elecciones Generales del 26 de junio. Una confluencia, que en Valverde del Camino cuenta con todo el respaldo de sus simpatizantes.


Por un lado, desde el Círculo de Podemos en Valverde, han recibido la noticia con los brazos abiertos y perciben esa satisfacción, también, en el resto de la ciudadanía.

Gregorio Villegas es portavoz de la formación morada.


En Izquierda Unida, la alianza con Podemos ha sido, si cabe, más complaciente, porque llevaban desde antes de los pasados comicios intentándolo. Su coordinador local, Antonio Domínguez, ha valorado este esfuerzo para unir las fuerzas de izquierdas.


Sobre la intencionalidad de este pacto, hay diferencias. El Círculo de Podemos asegura que el fin es unir a las fuerzas de izquierdas y los izquierdistas creen que la meta es ganar. Aún así, ambos coinciden en que el objetivo último es dar un giro a las políticas de este país, que tanto daño, mantienen, han hecho a los ciudadanos.



El resto de simpatizantes nacionales de ambos partidos también ha secundado la alianza. El 98 por ciento de los inscritos en Podemos que participaron en la consulta interna, la aprobaron; al igual que el 87,8 por ciento de los militantes y simpatizantes de IU que manifestaron su opinión.