miércoles, 4 de mayo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO DESTINA ESTE AÑO 1,8 MILLONES DE EUROS A INVERSIONES


El Ayuntamiento de Valverde del Camino destinará este año 1,8 millones de euros a inversiones. Supone el 12,5 por ciento de todo el presupuesto municipal, que, según avanzábamos ayer, asciende a 14,9 millones de euros, con un ahorro neto de 1,4 millones y un crecimiento de la línea de gasto del 25 por ciento.

José Domingo Doblado, responsable del Área Económico-Financiera.


Según el edil, las cuentas consolidan el Fondo de Emergencia Social con 90.000 euros y la programación deportiva y cultural con más de 600.000 euros en ayudas. Igualmente, asegura Doblado, se afianza la plantilla municipal y los servicios públicos con más de 4 millones procedentes del Gobierno de España.

Sobre el pago de deudas, el equipo de gobierno reserva 3 millones para saldar compromisos de intereses y amortizaciones bancarias.


El concejal de Economía y Hacienda habla de un presupuesto importante, eficaz, eficiente, que paga en tiempo y forma, que consolida los servicios públicos y el bienestar social y que destina 1,5 millones para el empleo de los valverdeños.


Todo esto, concluye Doblado, cumpliendo la regla del techo de gasto y la Ley de Estabilidad Financiera y estando al día con Seguridad Social y Hacienda, lo que le permite al ayuntamiento acceder a fondos y ayudas públicas.