lunes, 30 de mayo de 2016

EL ATLETA VALVERDEÑO PABLO GONZÁLEZ ES EL SEGUNDO MEJOR LANZADOR DE PESO DE ANDALUCÍA



El atleta valverdeño Pablo González se ha traído a Valverde la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de peso en los Campeonatos de Andalucía Infantil y Alevín, celebrado el sábado en Torremolinos (Málaga). Pablo logró un lanzamiento de 11,20 metros, muy cerca del oro, y por ello, pudo alzarse con la medalla de plata, que lo acredita como el segundo mejor de Andalucía de su categoría.

Sin embargo, nada pudo hacer en la otra disciplina en la que competía, lanzamiento de disco. Consiguió mejorar su marca en cerca de tres metros, con un lanzamiento de 28,10 metros, aunque sólo pudo alcanzar la quinta posición.

La otra representante del Club Atletismo Valdeca, Bárbara de la Cova, no pudo subirse al podio en las prueba de salto de altura y 60 metros lisos, en las que compitió. En la primera, quedó décima; y en la segunda, novena. Bárbara notó los nervios de su primer gran campeonato.

Por su parte, gran temporada de Pablo González, que, a esta medalla de plata en peso, hay que sumarle el metal de bronce logrado en el Campeonato de Andalucía de invierno.