jueves, 26 de mayo de 2016

AQUALIA REALIZA DIVERSAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES MUNICIPALES DE VALVERDE


Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas en Valverde del Camino, ha realizado en los últimos meses diversas tareas de mantenimiento de las instalaciones hidráulicas del municipio para mejorar su conservación y garantizar la seguridad de los viandantes de las zonas donde se ubican.

Una de las actuaciones de mayor calado ha consistido en la limpieza y desinfección de uno de los vasos del depósito de agua potable, con capacidad para almacenar unos 800.000 litros y que distribuye el agua a los hogares valverdeños.

Sergio Pérez-Muelas es jefe del Servicio de Aqualia.


Otra de las actuaciones llevadas a cabo por Aqualia es la sustitución del vallado perimetral de la instalación de recloración de Los Pinos. El antiguo vallado de madera ha dado paso a una valla de acero adecuada al entorno natural donde se ubica.


El último de los trabajos ha consistido en la eliminación y el desbroce de vegetación del interior y exterior de las estaciones de bombeo de agua bruta de Pantano y Bajondo. De igual forma, se ha instalado en el camino de acceso a las mismas una barrera al objeto de aumentar la seguridad.