miércoles, 13 de abril de 2016

VALVERDEÑOS VISITAN LA PRESA DE LA ALCOLEA, INTERESADOS EN IMPLANTAR UN SISTEMA DE REGADÍO


El concejal de Medio Ambiente de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha visitado hoy las obras de construcción de la Presa de la Alcolea para comprobar su progresión. Y lo ha hecho, acompañado por vecinos del municipio que están interesados en implantar un sistema de regadío, una vez sea realidad esta instalación.


Se trata de una visita guiada y programada por el Ayuntamiento desde hace algunos meses con vistas a animar a estos vecinos a apostar por la agricultura. Lo que diversificaría el modelo productivo y económico de la localidad, basado históricamente en las industrias del calzado y el mueble.


En la actualidad, la construcción de la Presa de la Alcolea ha alcanzado el 25 por ciento de su ejecución; y los empleados trabajan a destajo durante todo el día para que a mediados del año 2017 pueda estar finalizada.


Cayuela ha vuelto a destacar la apuesta del Gobierno de España del Partido Popular por aquellas infraestructuras demandadas históricamente por la provincia y que, según él, nunca habían sido tenidas en cuenta.