martes, 5 de abril de 2016

VALVERDE RECIBIRÁ 267.965 EUROS DEL PLAN PFEA 2016/17; UN 5 POR CIENTO MÁS QUE EL AÑO PASADO



El Ayuntamiento de Valverde del Camino ya conoce cuál será la cantidad económica que le otorgará el Gobierno de España para la puesta en marcha del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfea) 2016/17. Serán 267.965 euros, un 5 por ciento más que lo recibido durante el año pasado, con los que el quipo de gobierno calcula generar unos 200 puestos de trabajo, aproximadamente.


Manuel Cayuela es concejal de Urbanismo.


Con las aportaciones del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía para materiales, el presupuesto total del Pfea 2016/17 aumentaría hasta los 375.000 euros. Una cantidad muy importante para llevar a cabo nuevos proyectos en Valverde, que irán encaminados a la reparación y construcción de nuevas infraestructuras.

Todavía, el Ayuntamiento no sabe cuáles serán los proyectos que se ejecutarán, pero sí que éstos contarán con el ‘visto bueno’ de los vecinos.


En este presupuesto total del que hablamos no se incluyen las partidas para las obras del Cuartel de la Guardia Civil ni los Fondos para el Empleo Estable. Con ambos, se incrementarían costes y puestos de trabajo para los valverdeños, ha aclarado Cayuela.