viernes, 1 de abril de 2016

VALVERDE DEL CAMINO VIBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA CON UN NUEVO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO


El sábado y el domingo se celebra en la localidad el Campeonato de España de Enduro, puntuable, también, para los campeonatos de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha. Los mejores pilotos nacionales de esta modalidad se dan cita en una competición, que volverá a contar con las tres grandes especiales del Cabecito Pelao, Ballesteros y Tres Encinas, que han hecho de Valverde la ‘Catedral Mundial del Enduro’.


Azucena Delgado es presidenta del Motoclub Valverdeño.


La organización asegura que el recorrido es uno de los más complejos de los últimos años e introduce como gran novedad que el tramo especial del Charco de las Tres Encinas no será cronometrado en su parte más difícil para ganar espectacularidad.

Oriol Mena, uno de los favoritos, opina sobre esta decisión.


Se espera que visiten Valverde durante todo el fin de semana unos 20.000 aficionados. Así pues, supondrán todo un acontecimiento en la localidad con importantes repercusión laboral y económica.

Mari Carmen López es concejala de Deportes.


La prueba se disputará el sábado y el domingo, con salida a las 9 horas desde la Plaza del Buitrón. Hoy, hasta las 18 horas se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas y a partir de las 20 horas, el briefing. El paddock se encuentra en la Avenida Américo Santos y el parque cerrado en la Feria de Muestras.