martes, 19 de abril de 2016

VALVERDE CELEBRA ESTE DOMINGO SU PRIMER ‘DÍA SIN COCHE’ PARA CONCIENCIAR SOBRE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE


Valverde del Camino celebrará este domingo 24 de abril su primer ‘día sin coche’. Se trata de una idea impulsada por la Plataforma Ciudadana por una Movilidad Sostenible, creada recientemente en el municipio, para concienciar a los vecinos de la importancia de la utilización de medios de transportes sostenibles y alternativos al coche.

La jornada comenzará a las 11.30 horas en la puerta del Ayuntamiento y consistirá en un recorrido a pie, en bicicleta, con patines o con el medio que quiera por la calles Real de Abajo, Camacho, Valle de la Fuente, Menéndez y Pelayo, Benavente y Real de Arriba.

José Manuel Blas es portavoz de esta plataforma.


El paseo finalizará en la Plaza Ramón y Cajal, donde están previstas actividades de todo tipo. Desde un taller de reparaciones de bicis hasta una exhibición de Bike trial, pasando por el sorteo de una bicicleta.


En esta iniciativa colabora estrechamente el Ayuntamiento valverdeño, que limpiará las calles de coches para que luzca plenamente. Para la alcaldesa, Loles López, que ha participado en la presentación de esta actividad, “el cuidado del medio ambiente es una cuestión prioritaria, en la que ciudadanos y administraciones tienen que trabajar de la mano”, como es este caso.


Para el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, es “muy positivo que la acción ciudadana se movilice y se sume a las acciones que ya viene desarrollando el Consistorio en pro de la movilidad sostenible”.


Todas las partes han hecho un llamamiento a la participación en este I Paseo ‘Movilidad Sostenible’ de Valverde. Incluso, de vecinos de fuera de la localidad. A todos se les ha pedido realizar una inscripción previa en los pabellones deportivos o en el Ayuntamiento para tener una previsión de participantes.