viernes, 15 de abril de 2016

UN MOMENTO ÍNTIMO DE LOS ROCIEROS VALVERDEÑOS JUNTO A SU SIMPECADO ANUNCIA LA ROMERÍA 2016

La cuenta atrás para los rocieros valverdeños ya ha comenzado. Ya está en la calle el cartel y este fin de semana empiezan los actos previos de la romería 2016. Sobre el cartel, es una fotografía de la joven valverdeña María Gallego, que ha elegido una imagen del Simpecado de la Hermandad de Valverde en primer plano, frente a la Casa Hermandad en El Rocío, que aparece al fondo. Un momento íntimo, según ha destacado su autora, horas antes de la vuelta a casa durante la romería del año pasado.

Durante la presentación del cartel, María ha recibido la felicitación de todos. La primera, la presidenta de la Hermandad, Pilar Corralejo, quien ha subrayado que la fotografía que anuncia este año la romería transmite el sentimiento de todos los rocieros valverdeños.


La imagen también ha tenido el reconocimiento de la alcaldesa, Loles López, quien ha resaltado el trabajo de la Hermandad para que ésta tenga en la actualidad el peso que tiene en El Rocío.


Programación
Junto al cartel, la Hermandad también ha informado sobre los principales actos previos a la romería 2016. Éstos comenzarán este fin de semana con el pregón, obra de José Manuel Macías.


Una semana grande, que comenzará el miércoles 11 de mayo con la salida de la Hermandad de Valverde hacia El Rocío.