viernes, 22 de abril de 2016

SATSE EXIGE LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA SECTORIAL PARA AVANZAR EN LA CREACIÓN DE LA CATEGORÍA DE ENFERMERA ESPECIALISTA


El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial de Sanidad para continuar negociando el Proyecto de Orden de Creación de la Categoría de Enfermera Especialista, que quedó pendiente en la última reunión por el bloqueo del resto de sindicatos.

Antonio Botello secretario provincial del sindicato de enfermería (satse)


De igual forma, el Sindicato de Enfermería considera imprescindible que se definan los puestos de trabajo que requieran ser catalogados como específicos de cada especialidad. También entiende fundamental que se regulen las funciones específicas de los enfermeros especialistas de acuerdo con las competencias profesionales previstas en los programas formativos correspondientes y que se traduzcan en un incremento de la cartera de servicios del sistema sanitario.

Antes esta situación, esperan que el orden del día de la próxima Mesa Sectorial se incluya y que el resto de sindicatos cumplan con sus obligaciones y no bloqueen las negociaciones en relación con la creación de la Categoría de Enfermera Especialista.