martes, 26 de abril de 2016

“SABOR AGRIDULCE” PARA LOS BOMBEROS ONUBENSES DESPLAZADOS A ECUADOR TRAS EL TERREMOTO

Con el sabor agridulce por no haber podido encontrar a personas con vida han regresado de Ecuador los bomberos onubenses que han participado en las labores de rescate, tras el terremoto que asoló al país hace poco más de una semana y que ya ha quitado la vida a más de 654 personas. 

Los bomberos onubenses son Eugenio Mantero, Sergio Sánchez y Juan José García, que, junto a dos perros guías, han formado parte de un equipo de búsqueda y detección canina mediante el Método Arcón. 



Momentos antes de dar a conocer sus impresiones, los bomberos, junto con representantes de la Diputación de Huelva, de asociaciones de ecuatorianos en la provincia y el Cónsul de Ecuador en Málaga, Marco Ponce, entre otros, han guardado un minuto de silencio en la puerta de la Diputación por las víctimas del seísmo. Todos han agradecido la labor y el esfuerzo de los bomberos onubenses.

Víctor Álvarez, presidente de la Asociación de Ecuatorianos ‘Los Andes’; y José Fernández, vicepresidente de la Diputación, que, junto con el Consorcio Provincial de Bomberos, ha colaborado en la aportación de medios materiales, humanos y económicos. 

VICTOR ÁLVAREZ


Actualmente, son muchas las necesidades que tiene el pueblo ecuatoriano. Por ello, se ha facilitado un número de cuenta (ES1600495132422516270535) para todas aquellas personas que quieran colaborar con algún ingreso en efectivo.