lunes, 25 de abril de 2016

MÁS DE 350 VALVERDEÑOS DEMUESTRAN QUE EXISTE UNA ALTERNATIVA SOSTENIBLE AL USO DEL COCHE


Existen otras alternativas más saludables para desplazarse por la ciudad más allá del coche. Lo demostraron ayer las más de 350 personas que participaron en el primer Paseo Movilidad Sostenible de Valverde del Camino, organizado con un gran éxito por la plataforma local que lleva ese mismo nombre.

Personas de todas las edades y en bicicleta, andando y en patines se dieron cita en esta iniciativa, que recorrió las calles más céntricas del municipio. Tras el paseo, la jornada culminó en la Plaza Ramón y Cajal, donde se desarrollaron diversas actividades con la movilidad sostenible como protagonista.

José Manuel Blas es portavoz de esta plataforma.


Esta iniciativa ciudadana ha contado con la estrecha colaboración del Ayuntamiento, que ya ha anunciado la puesta en marcha de un plan de movilidad urbana durante este año en Valverde, como hoja de ruta para una movilidad sostenible.

Manuel Cayuela, concejal de Medio Ambiente y Urbanismo.


El resto de partidos políticos valverdeños también han aplaudido la iniciativa de la plataforma, a la que han dado la enhorabuena por el éxito de participación conseguido.

Ascensión Castaño, portavoz del Partido Socialista; Antonio Domínguez, de Izquierda Unida; y Gregorio Villegas, del Círculo de Podemos en Valverde.




La actividad contó con el apoyo de empresas locales y otros voluntarios, que colaboraron en otras actividades de la jornada, como un taller de reparaciones de bicis, otro de tuneo de cascos, una exhibición de bike trial o el sorteo de una bicicleta.