jueves, 28 de abril de 2016

LOS PARTIDOS POLÍTICOS VALVERDEÑOS SE REPARTEN LAS CULPAS POR LA REPETICIÓN DE LAS ELECCIONES


Si nada ni nadie lo remedia, el 26 de junio tendremos que volver a votar al presidente del Gobierno de España. En las calles de Valverde, los ciudadanos ya han mostrado su enfado por el elevado coste que supondrá la repetición de elecciones. Entre los partidos políticos locales también hay descontento por la incapacidad para llegar a acuerdos y se reparten las culpas.


En primer lugar el Partido Popular, ganador de las pasadas elecciones, lamenta que el resto de formaciones no hayan permitido gobernar a la fuerza más votada.

José Domingo Doblado es el presidente de los populares valverdeños.


Doblado ha echado en falta un mayor esfuerzo de los partidos y cree que los principales perjudicados del proceso de pactos son los españoles.
Por el Partido Socialista de Valverde, su secretario general, Pedro Domínguez, asegura que ningún partido ha estado a la altura de los ciudadanos y que el único que ha intentado un gobierno ha sido Pedro Sánchez.


Domínguez considera que el PP debe pagar los platos rotos de la falta de pactos por no haber intentado un gobierno.

Al Partido Socialista, precisamente, echa las culpas Podemos por no haber querido conformar un gobierno progresista.

Gregorio Villegas es portavoz del Círculo en Valverde.


Para Izquierda Unida Valverde, Pedro Sánchez también ha sido el culpable de la repetición de las elecciones. Para su coordinador, Antonio Domínguez, los socialistas han estado jugando a dos bandas, la izquierda y la derecha, imposibles de conciliar.


Podemos e Izquierda Unida, que podrían presentarse en coalición a los próximos comicios, esperan que los ciudadanos castiguen a PP y PSOE por la falta de gobiernos.