jueves, 7 de abril de 2016

LA REGULACIÓN DE LAS CASETAS DE FERIA INICIADA POR EL AYUNTAMIENTO GENERA LA POLÉMICA ENTRE PARTIDOS


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha iniciado un proceso para regular la situación de las casetas de feria. Según ha explicado el equipo de gobierno, un vecino reclamó la titularidad de una de ellas e, investigando, luego, el Consistorio ha podido comprobar que no existe ninguna legalidad en la adjudicación de las casetas desde el cambio de ubicación del Valle de la Fuente a Triana en 1989.

Juan Francisco Alcaría es concejal de Cultura y Festejos.


A raíz de ésto, los servicios jurídicos proponen al gobierno local la creación de una comisión, formada por todos los grupos políticos, para la puesta en marcha de una ordenanza reguladora, que solucione la precariedad actual en la adjudicación de las casetas.

Se celebra la comisión y en ésta, el Partido Popular propone que sean los gerentes de las casetas durante los diez últimos años los que sigan explotando las mismas.

Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Seguridad Ciudadana.


Polémica entre grupos políticos

Y aquí comienza el problema, porque la oposición no apoya esta propuesta y cree más justo que prevalezca como criterio las adjudicaciones que se realizaron en 1989 con el cambio de ubicación del real de la feria.

Antonio Domínguez, portavoz de Izquierda Unida, argumenta que la idea del equipo de gobierno es beneficiar a ciertos vecinos.


Los socialistas, por su parte, respaldan el pensamiento de IU y critican, además, que la adjudicación vaya a ser mayor que la antigüedad que se necesita para regentar las casetas y que sólo se tenga en cuenta al pagador y no al adjudicatario inicial.

Juan Gamonoso es concejal del Grupo Municipal Socialista. 


Desde el equipo de gobierno no entienden las posturas de la oposición, porque entre 400 y 500 vecinos se verían perjudicados.

Juan Carlos Gutiérrez, del PP y presidente de la comisión.


La polémica no finaliza aquí, ya que habrá más reuniones para la creación de la ordenanza regulatoria de las casetas.