jueves, 28 de abril de 2016

LA RECIÉN NOMBRADA HERMANDAD DEL MÁRTIR SAN PANCRACIO CELEBRARÁ SU ROMERÍA EL 4 DE JUNIO


El cartel de San Pancracio ya está en las calles de Valverde del Camino, anunciando una nueva romería. Será la vigésimo tercera que se celebre, pero la primera tras el nombramiento como Hermandad del Mártir San Pancracio por el Obispado de Huelva.


Este año, la peregrinación hacia el Cuco Alto será el sábado 4 de junio y la imagen que se ha elegido para ilustrarla es un montaje compuesto por el mártir San Pancracio en un primer plano, acompañado, en un segundo, por la torre de la Iglesia encendida y la luna en un ambiente nocturno.

Manuel Calero, de la empresa Foto Valeca, es el autor del cartel.


El programa de actos y cultos comenzará el 12 de mayo con la Santa Misa en honor a San Pancracio y la Función Principal de Instituto, la primera que celebrará la nueva hermandad. El 27 será el pregón, a cargo de Laura y María del Rocío Salguero. Mientras que el 4 de junio comenzará la romería.

Domin Bermejo es hermana mayor.


“La de San Pancracio es la romería de Valverde”. Es el mensaje que ha lanzado la hermandad para conseguir el apoyo de todos los vecinos con el objetivo de relanzarla.

Francisco Javier Hidalgo, presidente de San Pancracio.


El Ayuntamiento ha devuelto las gracias a esta asociación por el trabajo realizado durante estos años para engrandecer la cultura valverdeña. Ha sido el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, quien ha felicitado a la hermandad por su reciente nombramiento.


La hermandad ha vuelto a pedir a los romeros orden en la comitiva y precaución con el fuego.