lunes, 4 de abril de 2016

LA DIPUTACIÓN INVERTIRÁ 5,5 MILLONES DE SU SUPERÁVIT EN OBRAS POR TODA LA PROVINCIA DE HUELVA


La Diputación de Huelva ha cerrado el año 2015 con un superávit de 18,6 millones de euros, de los cuales, invertirá 5,5 millones en obras por toda la provincia. La mayor parte de la tarta, unos 3,7 millones, se destinarán al mantenimiento y arreglo de carreteras y de caminos. Luego, 1,6 millones irán consignados al mantenimiento de edificios públicos. Y, por último, unos 250.000 euros se utilizarán en realizar infraestructuras medioambientales.

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, ha destacado el trabajo de la institución provincial para obtener este remanente de tesorería y poder aplicarlo en trabajo para los onubenses. Y lo ha contrastado con el déficit que ha hecho público hoy el Gobierno de España del Partido Popular.


En lo que afecta a estas comarcas, la Diputación reparará la carretera que va de Riotinto a Las Delgadas, la que va desde Calañas a El Cerro y la que une Villanueva de los Castillejos y Sanlúcar de Guadiana. Sobre los caminos que se van a arreglar, se incluyen el camino de Las Delgadas a Marigenta y el camino de Alosno a la Estación Cobujón. Por último, en cuanto a las infraestructuras medioambientales, la Diputación tiene previsto realizar un cortafuego en la finca de El Calabazar.