jueves, 28 de abril de 2016

LA DGT FINALIZA LA CAMPAÑA DE CONTROL DE VELOCIDAD EN LA PROVINCIA DE HUELVA CON 335 DENUNCIAS



La campaña especial de control de velocidad llevada a cabo la semana pasada por la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha saldado en la provincia de Huelva con el control de 3.985 vehículos y un total de 335 denuncias formuladas (8,4 por ciento).


De los 335 vehículos denunciados, 200 circulaban por carreteras convencionales y 135 por autopistas o autovías de la provincia onubense. Ésto significa que casi el 60 por ciento de los excesos de velocidad se han detectado en vías secundarias.

Otro dato significativo que se desprende de esta campaña de velocidad es que, mientras sólo el 4,6 por ciento de los vehículos controlados en autopistas o autovías sobrepasaron los límites de velocidad, en las carreteras convencionales este porcentaje se dispara al 18,5 por ciento, casi cinco veces más.

Cabe recordar que el año pasado en Huelva, las carreteras secundarias acumularon el 78 por ciento de las víctimas mortales y que en el 19 por ciento de los accidentes mortales registrados en 2015 estuvo presente la velocidad inadecuada como causa directa.