lunes, 4 de abril de 2016

LA DEHESA DE LOS MACHOS RECIBE TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN LA ZONA INCENDIADA EN VERANO


 La Dehesa de los Machos de Valverde del Camino ya ha comenzado a recibir las primeras actuaciones de regeneración de la zona que se incendió durante el verano pasado. Se trata de una rehabilitación dotada con 4.000 euros y consistirá en tres fases. La actual de eliminación de los pies quemados de los eucaliptos; una segunda, en la que se van a preparar los terrenos para finalizar con una tercera fase de plantación de 250 pies, 200 de ellos serán pinos, 25 encinas y otros 25 alcornoques.


Manuel Cayuela es vicepresidente de la Asociación Dehesa de los Machos y concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento.


Preparación del terreno y plantación, que se ejecutarán después del verano, ya que, según ha explicado el concejal, “las escasas precipitaciones podrían poner en peligro la reforestación”.

Para Cayuela, estas actuaciones tienen dos objetivos fundamentales. Por un lado, la recuperación ambiental del pulmón verde de Valverde; y por otro, la generación de empleo entre los valverdeños.


La Dehesa de los Machos es una zona muy transitada por los valverdeños, por lo que la asociación espera que “puedan disfrutarla al máximo, lo antes posible”.