jueves, 21 de abril de 2016

LA CGT RECIBE DENUNCIAS DE PRECARIEDAD LABORAL DE LOS SECTORES DEL MUEBLE, EL COMERCIO Y EL CAMPO


Dentro de su campaña contra la precariedad laboral, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha mantenido durante esta semana reuniones con trabajadores del sector del calzado de Valverde del Camino. En estos encuentros, el sindicato ha comprobado el “miedo” que existe en los empleados por denunciar su situación, ya que otros compañeros están en la calle por hacerlo.


Diego Rodríguez, secretario general de la CGT.


Asegura el sindicalista que los trabajadores desconocen, en su mayoría, sus derechos laborales, por lo que el convenio queda en “papel mojado y casi nunca se cumple”.


La precariedad en el calzado se ha prolongado a otros sectores, como el mueble, el comercio o el forestal. El sindicato alerta que hay trabajadores que se han puesto en contacto para denunciar su situación, a raíz de la campaña puesta en marcha en Valverde.


Ante todos estos problemas, la CGT ha decidido crear una plataforma en Valverde contra la precariedad laboral, que estén representadas por los trabajadores.


El sindicato ya ha trasladado la problemática a los grupos políticos valverdeños de Izquierda Unida y Podemos y próximamente se lo hará saber al equipo de gobierno del Partido Popular.