viernes, 8 de abril de 2016

EL TSJA DA VÍA LIBRE A LA FUSIÓN HOSPITALARIA



El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado la petición de los sindicatos médico (SM), de enfermería (Satse) y de auxiliares de enfermería (SAE) para que se tomaran medidas cautelares y se paralizara el proceso de unificación que se está llevando a cabo en los hospitales de Huelva capital, según el auto emitido por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales valora positivamente el dictamen del alto tribunal andaluz, que permite seguir trabajando en el desarrollo del Complejo Hospitalario de Huelva, un proyecto que, además, ha sido avalado públicamente por los jefes de servicio de los centros hospitalarios de la ciudad.

La Junta lamenta la campaña de estos tres sindicatos en contra del procedimiento de unificación y que para ello trasmitan una imagen de la sanidad pública onubense, en general, y de la actividad hospitalaria, en particular, que para nada se corresponde con la realidad.

La Junta asegura que el proceso de fusión de los hospitales implica importantes ventajas para el desarrollo de las competencias de los trabajadores sin que se produzcan mermas en sus derechos.