viernes, 1 de abril de 2016

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LOS PERFILES PROFESIONALES DEMANDADOS PARA LOS PLANES DE EMPLEO AUTONÓMICOS


El concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez, junto con el responsable de la Bolsa de Empleo Municipal, Manuel Palanco, ha entregado a representantes de la unidad valverdeña de ‘Andalucía Orienta’, los perfiles profesionales que el Ayuntamiento solicita para los nuevos planes de empleo autonómicos para menores y mayores de 30 años.

El consistorio ha considerado importante trasladar esta información a los profesionales del ‘Andalucía Orienta’, ya que, según nos ha trasladado Gutiérrez, “es vital que conozcan la oferta de empleo municipal, para que cuando los demandantes de empleo acudan a ellos a solicitar información sobre cómo acceder a un puesto de trabajo, les indiquen los perfiles que más demanda tienen, y ellos puedan adaptarse, si cumplen con los requisitos”. 

En esta línea, el concejal ha querido destacar que, “acciones como ésta ponen de manifiesto la transparencia con la que el Ayuntamiento quiere dotar a este proceso de selección, siguiendo la línea de sus contrataciones en su  Bolsa de Empleo y demás procesos de selección”. 

Para esta campaña 2016, según ha explicado Gutiérrez, a Valverde del Camino le corresponden un total de 443.900 euros, a dividir entre los dos planes de empleo, resultando, el Plan de Empleo Joven dotado con 263.400 euros y el Plan de Empelo 30+, dotado con 180.500 euros. Con esta dotación, según los cálculos del Ayuntamiento, se podría dar empleo a 66 personas, 32 jóvenes menores de 30 años, y a 34 personas mayores de 30 años.