viernes, 29 de abril de 2016

EL AYUNTAMIENTO EMPLEA A 30 PERSONAS EN LAS ACTUACIONES DESARROLLADAS EN SU MONTE PÚBLICO


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha visitado los trabajos para prevenir incendios que se están desarrollando en el monte Castaño. Se trata de la construcción de nueve kilómetros de cortafuegos, en los que está trabajando un total de 30 personas, entre peones forestales, agrícolas y técnicos de campo. Todos ellos, pertenecientes al Plan Municipal de Empleo Verde y al Pfea Forestal.


Junto a estas actuaciones preventivas, el Ayuntamiento está repoblando con eucaliptos y pinos la zona del monte Castaño incendiada en 2003. Así, en unos años, con el aprovechamiento de madera y piña se generarán los ingresos suficientes para el mantenimiento de las 7.500 hectáreas del monte público valverdeño.


El concejal de Medio Ambiente ha querido destacar el doble beneficio que aporta este Plan de Ordenación del Monte Público diseñado por los técnicos municipales, ya que, “por un lado, es una fuente constante de generación de empleo agrícola”, ha dicho; y por otro, da unos beneficios económicos que repercuten directamente en el monte y hacen que su mantenimiento no recaiga en las arcas”.