miércoles, 27 de abril de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE OFRECE 16.000 HORAS DE AYUDA A DOMICILIO PARA TODOS SUS CIUDADANOS



El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha anunciado hoy la puesta en marcha de la bolsa de empleo para el Programa de Ayuda a Domicilio. Gracias a esta iniciativa, el Consistorio va a ofrecer a los vecinos que lo soliciten 16.000 horas de trabajo de ayuda a domicilio durante los próximos cuatro años.


Es la primera vez que el consistorio valverdeño crea esta bolsa en cumplimiento a una promesa electoral de la alcaldesa, Loles López. Así lo ha subrayado el concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, durante su presentación.


Se trata de una bolsa de carácter curricular, por lo que los criterios de selección dependerán de los méritos académicos y laborales de los inscritos, que podrán apuntarse desde el próximo martes 3 de mayo hasta el 30 del mismo mes. Son las mismas fechas de inscripción que para la bolsa de empleo general del Ayuntamiento.

Lole Romero es la responsable del Área Municipal de Asuntos Sociales. 


La concejala ha comentado que los motivos del funcionamiento de esta nueva bolsa de empleo para trabajadores de ayuda a domicilios es que en Valverde hay muchos vecinos que no cuentan con ningún tipo de servicios y piden auxilio a los Servicios Sociales.


Esta bolsa permite la autobaremación de los inscritos y, al ser curricular, es compatible con la bolsa de empleo general.